El presidente del Comité de Empresa de Valoriza avanza que “se está modificando” el nuevo pliego de condiciones en el que trabajaba el anterior Gobierno local y espera que se respeten las condiciones negociadas con Hassan Mohatar.
Sostiene Abdelhuamed Mohamed en los micrófonos de COPE Melilla que se ha solicitado en más de una ocasión una reunión con el consejero Manuel Ángel Quevedo para abordar los puntos que incluirá el nuevo contrato del servicio de limpieza porque “preocupa bastante no saber qué va a pasar” a partir de julio de 2024.
Recuerda que con el anterior responsable de Medio Ambiente se acordaron una serie de mejoras, como una subida salarial de entre 200 y 300 euros mensuales -dependiendo de la categoría- y la jornada completa para el cien por cien de los trabajadores, cuestiones que confía que se mantengan y “vean la luz”.
En cuanto a la gestión de la limpieza en la ciudad, critica la “falta de herramientas y maquinarias” para llevar a cabo el servicio. Por otro lado, anuncia que la remuneración de los contratos “no es acorde al Salario Mínimo Interprofesional” y que los trabajadores del turno de noche no reciben el plus de nocturnidad en los días de descanso, lo que supone alrededor de 150 euros menos al mes. En este sentido, avanza que “se tomarán medidas si no se soluciona de la forma más fácil posible”.