El Congreso de los Diputados aprobó este martes la toma en consideración de la Proposición de Ley para restablecer en ambas ciudades autónomas las bonificaciones a la Seguridad Social. El presidente del Gobierno local califica de “aberración” el actual sistema y critica la postura del PSOE en el debate, que se abstuvo, incidiendo en que “está castigando a los trabajadores”.
De este modo, el presidente autonómico señala que, actualmente, con la primera modificación que se hizo a esta bonificación a la Seguridad Social, tras eliminarla, se está castigando “doblemente” a los empleados temporales.
Imbroda hace hincapié en que esta ayuda “no puede ser al 100% para el empresario y que el trabajador también tiene que llevarse su parte” y señala, además, que esto es lo que acordó con Juan Jesús Vivas en su momento.
Así pues, califica de “débil” al Ejecutivo de Sánchez y de “palmeros” a los socialistas locales, incidiendo en que el PSOE local “apuesta por cualquier cosa que se haga desde Madrid”, sin saber si es “malo, bueno o regular”.