El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, ha destacado esta mañana los buenos resultados que está teniendo el programa de bonos turísticos, programa que ha permitido la llegada de casi 30.000 visitantes a Melilla, mejorar la capacidad de los hoteles locales y triplicar la inversión y el gasto que se venía registrando en la ciudad.
Durante el balance que ha realizado este viernes, acompañado por los miembros de su Ejecutivo, el dirigente popular considera que ha sido un acierto la decisión de incrementar la cuantía del programa de bonos y de establecer una serie de medidas para que los viajeros de la Operación Paso del Estrecho, que en su mayoría no se quedan en Melilla, no se puedan beneficiar de ellos.
Imbroda informa de que el Ejecutivo lleva invertido más de 4 millones de euros y que casi 30.000 personas ya han visitado la ciudad gracias a estos descuentos.
El jefe del Ejecutivo local, que asevera que el sector turístico “va funcionando y va arrancando en la ciudad”, no se olvida del hecho de que se hayan firmado una serie de acuerdos para permitir que más de 1.600 agencias de viajes nacionales comercialicen estos bonos.
Imbroda alude también a los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Málaga y con la Junta de Andalucía para seguir promocionando a Melilla como destino turístico y, más concretamente, impulsar el turismo de cruceros.
Otra de las vertientes para potenciar el turismo, ha dicho Imbroda, es el patrimonio cultural e inmaterial de Melilla. En este sentido, ha subrayado lo mucho que se está trabajando en este campo, una labor que ha permitido, por ejemplo, abrir nuevamente a los melillenses la Iglesia de Melilla la Vieja.