Melilla cuenta con seis nuevos guías turísticos oficiales, después de que hayan superado el proceso selectivo al que han tenido que hacer frente. Esta mañana el consejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, les ha entregado sus acreditaciones. También al resto de profesionales (otros seis) con los que ya contaba la ciudad.
Además, el popular ha anunciado la intención de su área de iniciar y sacar una nueva convocatoria para este año con el objetivo de seguir incrementando el número de estos profesionales.
Miguel Marín ha remarcado que el papel de estos guías es “fundamental” para el desarrollo turístico que se quiere para Melilla y por el que apuesta el Gobierno local para garantizar el desarrollo social y económico de la ciudad.
José María Romano, presidente de la Asociación de Guías de Melilla, ha reconocido la necesidad que tiene la ciudad de contar con estos profesionales y señala que se requería “sabia nueva”. Comparte con el consejero, el hecho de que Melilla sea “la gran desconocida” para los turistas, algo que se quiere revertir.
Romano aclara que todas estas personas, que hoy cuentan con la acreditación de guía, han tenido que superar un proceso selectivo con un temario “bastante importante e interesante”. Todos ellos han sido examinados con un nivel B2 por la Escuela de Idiomas.