El presidente de la Ciudad le aconseja a Juan José Imbroda “que deje de dar titulares que son totalmente falsos”. Le pide al presidente regional del Partido Popular (PP) que ponga encima de la mesa una prueba que constate la denuncia realizada sobre la persecución que, según sus palabras, sufren personas y asociaciones vinculadas con el PP por parte del actual Gobierno de Melilla.
No obstante, Eduardo de Castro le da la razón en que el Ejecutivo que preside “está detrás de los chiringuitos montados por el señor Imbroda y por los suyos”. Apunta que lo que no se puede consentir es que “se subvencione con dinero público a los amigos, a los amigos de los amigos y a toda esa red clientelar que llevamos años denunciando”.
En todo caso, el presidente de la Ciudad advierte que Juan José Imbroda debe tener cuidado con lo que asevera en sus declaraciones públicas “ya que este Gobierno actuará el día que se pase de la raya”. Subraya De Castro que Melilla se merece tranquilidad y un cambio. Insistiendo en que hay que acabar “sí o sí” con esas “redes clientelares”, matiza que el Gobierno que preside “no va a echar a nadie a la calle”, sino que trabajará para que en la Administración local entren todos aquellos que se lo han ganado por oposición, “en base a un concurso de méritos, capacidad e igualdad, pero no por la puerta de atrás”.
Operación Tosca
La Sección VII de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla desestimaba días atrás el recurso presentado en mayo por la Fiscalía contra el auto dictado en marzo por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 decretando el sobreseimiento provisional de una de las piezas separadas de la Operación Tosca relacionada con el área de Festejos. Se trata de la causa que investigaba a ocho personas por un presunto delito de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.
Con respecto a este asunto, el presidente de la Ciudad cree que “cuanta más gente haya personada como acusación, mucho mejor” porque, según sus palabras, de este modo “nos aseguramos” que no se archive o prescriba una causa.
Sobre los procesos que todavía siguen activos en los juzgados, Eduardo de Castro reconoce que no se ha planteado en el seno del Consejo de Gobierno la posibilidad de que la Administración local se persone como acusación particular. No obvia que hay unos plazos que hay que cumplir, si bien reconoce que “siempre que se pueda, soy partidario de participar”.