El presidente local celebra la subida de un 20 por ciento del turismo en la Ciudad, teniendo en cuenta los datos de agosto de este año y los de 2023. Juan José Imbroda apuesta por Melilla como “referente turístico” y cree que este ámbito debe ser uno de los “pilares fundamentales de nuestra economía”.
Aplaude, además, la decisión acertada de su Gobierno de incrementar el presupuesto destinado a los bonos turísticos y espera que este año pueda cerrarse con cifras cercanas a los 50.000 usuarios.
Insiste en hacer de la ciudad un destino de cruceros y anuncia que para 2025 llegarán 26 embarcaciones de este tipo a sus costas. Colaborarán, ratifica, con la Autoridad Portuaria en la construcción de un muelle de cruceros, cuyo proyecto técnico se está terminando de confeccionar.
De igual modo, Imbroda advierte de la necesidad de aumentar el número de plazas hoteleras. Es por ello que ha anunciado que en el próximo trimestre se ofertará la construcción de un hotel de 153 habitaciones en la explanada de San Lorenzo y otro en la Casa del Gobernador.
No menos importante para él, es la política de convenios por la que se ha apostado para la difusión y captación turística. Recuerda que se han cerrado convenios con el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga y con la Junta de Andalucía con una red de más de 1.500 agencias de viajes y con plataformas turísticas por Internet.
Respecto a la modernización del sector de la hostelería y de la restauración, ya se han publicado las bases que regirán las ayudas, mediante subvenciones por un importe de 3,6 millones de euros que serán resueltas dentro de los 3 próximos meses.