Juan José Imbroda no entiende que el Gobierno de la Ciudad todavía no haya implantado ni una sola medida para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del COVID-19. Lamenta que Melilla vaya a sufrir los efectos de la crisis nacional “más la propia de un Gobierno que no tiene ni idea de gestión, que no sabe lo que tiene que hacer”.
Tomando además como referencia las decisiones de un Ejecutivo central “que nos va a meter en la ruina más espantosa y eso que esto no ha hecho más que empezar”, entiende que el futuro a corto y medio plazo es “dramático” porque el Gobierno de Pedro Sánchez “está tomando unos derroteros que nos van a hacer mucho daño a todos los españoles”. “En ningún país de Europa hay comunistas gobernando, pero en España somos como somos”, sintetiza.
A la política económica “tan mala” del Estado le suma el presidente regional del Partido Popular (PP) el Plan de Contingencia que todavía no ha presentado el Gobierno que preside Eduardo de Castro. Escuchando una y otra vez referencias al crédito de 20 millones de euros que se va a solicitar, se pregunta “qué es lo que está haciendo”. Subrayando que su formación presentó una batería de medidas a implantar “hace ya un mes”, no comprende que el plan “que pespuntea ahora el presidente ocupa” contemple, por ejemplo, ayudas a las empresas de 2.500 euros como máximo, independientemente del número de trabajadores a los que dé empleo. “Este plan no vale para nada. Habrá ruina, ruina y más ruina. Que Dios nos coja confesados”, asevera.
Insistiendo en que “es el no plan que nos está llevando a la ruina” y que en Melilla “no han sabido adelantarse en muchas medidas que se podrían haberse puesto ya en marcha”, prevé que “lo que se nos avecina es espantoso” con la bajada del PIB en más de cinco punto en el mes de marzo.