El presidente de la Ciudad ha dejado bien claro este domingo que el proceso de desescalada en Melilla será similar al que se lleve a cabo en el resto del territorio nacional. De lo que se trata, ha dicho Eduardo De Castro, es de reducir el número de casos de Covid-19 hasta llegar a un número asumible para que el sistema sanitario no se colapse. Recuerda que en Melilla el número de camas de UCIS, seis, es muy escaso”, de ahí que se tenga que actuar con “cautela”.
El jefe del Ejecutivo local ha reconocido que ha pedido al presidente del Gobierno central que se realicen más test y PCR, así como que se reduzca el impuesto a abonar para la adquisición de las mascarillas.
También ha informado De Castro que en el documento de estrategias que hoy ha presentado Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos se recoge que el proceso será “desigual, gradual, coordinado y asimétrico” y que requerirá de una colaboración “total” de la ciudadanía.
Insiste el presidente de la Ciudad en que “todo deberá estar muy controlado”. Señala que “no podemos saltarnos las reglas del juego” porque “el reto es enorme” y remarca que “lo que hagamos ahora determinará el futuro”, ha señalado.
Imagen Ciudad Autónoma