Chakib Mohamed confía en que el programa de formación en hostelería que está elaborando el Gobierno local prepare a los profesionales del sector para ofrecer un servicio de calidad “cuando llegue el turismo”.
Explica el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla en los micrófonos de COPE que la intención es crear una “nueva cantera”, al tiempo que las personas que ya ejercen reciben conocimientos teóricos, algo que reconoce que es “complicado”, porque tendrían que “conjugar el trabajo con la formación”. Detalla que el objetivo principal es la inserción laboral a través de un periodo de prácticas “amoldado a las necesidades de cada establecimiento”.
Aunque no se ha concretado una fecha para que la iniciativa empiece a funcionar, señala que tanto la asociación como el Ejecutivo local trabajan para que sea “cuanto antes, porque se está haciendo mucho hincapié en el turismo” como uno de los pilares de la economía de la ciudad.
Apunta que lo importante de cara a este trabajo es “tener ganas” y empatía”, aunque matiza que no todo tiene que venir de la mano del trabajador, sino que también es necesario que el empresario ponga de su parte con un “ambiente saludable y no tóxico”.
En cuanto a las expectativas para Semana Santa, resalta que la “tónica no va a diferir mucho” en comparación con otros años. Dice que se notará más actividad en los negocios del centro, “porque la mayoría de las procesiones pasan por ahí”, pero que en el resto de la ciudad “se genera un gran vacío”.