VOX quiere “recuperar” la educación “de manos de los activistas” y priorizar el conocimiento “sobre el adoctrinamiento”. Explica Javier Diego que la formación que lidera Santiago Abascal aspira a “utilizar” el artículo 92 de la Constitución “para que todos los españoles podamos decidir sobre asuntos de trascendencia, como inmigración, agua, energía, subvenciones públicas y la propiedad de los datos personales”.
El candidato de VOX Melilla al Congreso de los Diputados destaca que, además de derogar la ley del ‘solo sí es sí’ y apostar por políticas que protejan a las mujeres, el compromiso es “poner fin” a la ley climática “que nos impide explorar nuestros propios recursos” y, en su lugar, emprender la senda “que nos permita ser soberanos energéticamente”. Entendiendo que la Ley de Memoria Democrática “divide y enfrenta a los españoles”, propone acabar “con las leyes y políticas que atacan la vida y la propiedad privada”.
Cree que “hay que cambiar el rumbo impuesto por poderosos progres burócratas”, que hay que acabar con la Agenda 2030 y “devolver” al país al camino “de la reconciliación, de la unidad, de la libertad, seguridad, prosperidad, soberanía y de la patria”.