El programa electoral del Partido Popular (PP) incluye la mejora “y ampliación” del calendario vacunal, que con el presupuesto de la Ciudad Autónoma se asuma el copago farmacéutico al que deben hacer frente los pensionistas y consolidar los programas de prevención y protección de la salud, especialmente los destinados a la prevención del cáncer colorrectal y ampliando “la atención” de fisioterapia oncológica.
Subraya Isabel Moreno el compromiso de seguir colaborando y subvencionando los programas y proyectos que desarrollan las asociaciones sin ánimo de lucro “en favor de colectivos más sensibles”. “Abandonados en la actual legislatura”, el PP persigue revitalizar y dinamizar los cuatro mercados públicos “para que recuperen el esplendor de antaño”, así como impulsar en los barrios el comercio tradicional.
En materia de igualdad, se seguirá apostando por el refuerzo integral de las políticas destinadas a combatir la violencia de género, incidiendo especialmente en la prevención a través de la coeducación.
‘Melilla, ciudad amiga de los animales’
Por último, se refiere Isabel Moreno a las medidas que se incluyen bajo el epígrafe ‘Melilla, ciudad amiga de los animales’. Se contempla revisar el actual Reglamento de Sanidad Animal “para que sea mucho más ambicioso”, estudiar la situación actual de los centros de acogida de animales abandonados “valorando el incremento o mejora de otras infraestructuras” y asumir un compromiso de sacrificio cero, salvo excepciones de peligrosidad o salubridad.
Asimismo, se incrementará “de manera ambiciosa” la partida presupuestaria destinada a la aplicación del Programa CES (captura, esterilización y suelta) destinado a las colonias de gatos, se promoverá la creación de parques caninos en los barrios y se ofrecerá “una despedida digna a nuestras mascotas” con un horno para su incineración, “estudiando las posibilidades de enterramiento adecuadas a las posibilidades de la ciudad y a la legislación aplicable”.