El próximo viernes se colocará la primera piedra del proyecto de construcción del pabellón polideportivo del Campus, una actuación que costará 1,6 millones de euros (aportados por el Ministerio de Universidades, la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada) y que tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.
La vicepresidenta primera del Gobierno ha avanzado que la rectora de la Universidad de Granada visitará ese día la ciudad para asistir al acto oficial. Gloria Rojas ha recordado que estamos hablando de un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que es muy necesario para la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.
El pabellón, que ocupará una superficie de 1.700 metros cuadrados, contará con gradas telescópicas, zona de vestuario y aseos, dos laboratorios (uno para fisiología del ejercicio y otro para biomecánica) y permitirá la práctica de todas las modalidades deportivas. Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte asegura que estamos ante un “hito muy importante” que va a beneficiar también al conjunto de los melillenses.
Desde que se ideara el proyecto, se han sucedido dos Gobiernos al frente de la Ciudad, dos equipos de rectores de la Universidad de Granada y hasta cuatro decanos al frente de Educación, de ahí que el anuncio del inicio de la obra sea una fecha tan importante para el Campus de Melilla. Así lo ha asegurado Lucía Herrera, actual decana, quien ha apostado por seguir trabajando y colaborando con la Administración local para mejorar las infraestructuras actuales.
Foto: CAM