Con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra este 5 de mayo, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza ha presentado esta mañana el proyecto ‘LIBERA’. Se trata de una exposición itinerante que se ha implantado en los mupis del centro de la ciudad para sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado de los entornos naturales.
El objetivo, ha dicho Daniel Ventura, es que la sociedad se implique en el mantenimiento del medioambiente, sobre todo, los más jóvenes, quienes son “la voz del futuro” y los que se encargarán del bienestar del planeta.
La iniciativa parte de la alianza entre la asociación SEO Birdlife y Ecoembes, quienes quieren luchar contra la “basuraleza”, un término acuñado para mentalizar a la sociedad de no dejar residuos en los espacios naturales. En este sentido, Ventura ha recordado que, en la actualidad, se calcula que unos 6 billones de colillas se arrojan al suelo anualmente, acabando unos 4 billones en el mar.
Del mismo modo, el responsable de Medio Ambiente y Naturaleza ha recordado que el 20 de mayo el Ejecutivo inició las caminatas por Zonas de Especial Conservación de Melilla, como las que se han hecho al Río Nano. Consiste en una actividad que se llevará a cabo hasta el 13 de junio y que está orientada a los más jóvenes para que mantengan contacto con la naturaleza, la valoren y la cuiden.