Juan José Imbroda ha asegurado que este año se ha incrementado la cantidad de empresas en Melilla y que el número de empleados ha crecido en un 23 por ciento.
El jefe del Ejecutivo local señala que desde el Gobierno apuestan por contribuir al desarrollo de la digitalización mediante “un fuerte apoyo de medidas fiscales, de formación, de presencia en congresos y una política de subvenciones a la creación de empleo”, lo que desde el Gobierno de Imbroda denominan “emprendimiento a la carta”.
Apunta que trabajan en “infraestructuras, centros disponibles para start-up, nomadismo digital, hub de empresas y una política de fuerte difusión de nuestras ventajas en el mundo de este sector”.
Además, Imbroda anuncia el proyecto ‘muelle digital’, que “mediante convenio con la autoridad portuaria, el muelle cargadero de mineral será transformado en un gran centro de formación y emprendimiento”, siendo la correspondiente inversión de 2,5 millones de euros. “Con este mismo fin”, ratifica, “hemos acordado con la Autoridad Portuaria la cesión de los locales del cargadero de tierra”.
Además, en el primer cuatrimestre del próximo año “arrancarán las obras de un gran centro de empresas en el antiguo solar de la casa de socorro”, destinando para esta iniciativa un presupuesto de 4.4 millones de euros.
También ha anunciado la inauguración de un centro de coworking digital este mes de septiembre, que estará situado en el parque Hernández.
Por último, apunta que han firmado un convenio con el “polo digital” del Ayuntamiento de Málaga, “centro pionero y ejemplar en formación y emprendimiento”, con el objetivo de “trasladar su experiencia y modelo a Melilla”.