El Partido Socialista ha acusado hoy a Gema Aguilar de mentir al atribuirse la solución del problema del aire acondicionado en la residencia de mayores. El secretario Ejecutivo de la formación asegura que la secretaria general de Podemos en Melilla ha pretendido tener un minuto de gloria y lo que ha conseguido es uno de “miseria”.
Fidel Moga ha calificado hoy de vergonzosas las declaraciones realizadas por Aguilar, a la que le reprocha su demagogia al utilizar al colectivo de mayores. Según el socialista, el 3 de agosto se dio a conocer la anomalía del sistema de climatización de la residencia, el día 5 se tenía ya la solución y el 6 recibió la confirmación de la Dirección General del Imserso la autorización para implantar una nueva enfriadora.
El socialista, que reprocha a Aguilar que se mofara de la propuesta de CSIF de instalar ventiladores, subraya que durante todo este tiempo se ha trabajado con los sindicatos para solucionar el problema. Fidel Moga le ha dejado claro hoy a la secretaria general de Podemos en Melilla que la relación entre la Dirección Territorial del Imserso y la Delegación del Gobierno con el director general es “constante” y se basa en la “unidad de acción, colaboración y participación”.
Además de cubrir con interinos 12 plazas de la residencia de mayores, Moga ha recordado que gracias a esta estrecha colaboración con el director general de Imserso hoy es una realidad que los trabajadores del servicio de asistencia domiciliaria cobren el plus de residencia, que se haya solucionado el problema de climatización de la lavandería de la residencia y que se hayan adquirido 75 camas para el centro, mejoras que Gema Aguilar “desconoce”.
Para Moga este cruce de acusaciones no puede atribuirse a una mala relación entre socios de gobierno, sino a las mentiras realizadas por la secretaria general de Podemos en Melilla.