La secretaria de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE, María Victoria Menchacatorre, ha asegurado este jueves que el Gobierno del PP “ha estado torpedeando la puesta en marcha del CEIP Encarna León, retrasando la concesión de la licencia de primera ocupación y argumentando una serie de problemas que tenían fácil y rápida solución, como la sustitución de seis cisternas”.
La dirigente socialista ha lamentado el retraso en la inauguración del curso en el nuevo centro escolar y ha explicado que, de no haber sido por las objeciones del Ejecutivo del PP, el alumnado podría haber iniciado el curso en las dependencias en septiembre de 2023.
Los socialistas piden al Gobierno de la Ciudad que apuesten por políticas que beneficien a la ciudadanía y que colaboren con el Estado “por el bien de los melillenses”. Menchacatorre asegura que la inauguración de este centro, “que está entre los diez mejores de toda España”, es una muestra del compromiso del Gobierno de Sánchez con la educación en Melilla.
Para finalizar, ha recordado que el CEIP Encarna León es “el tercer centro educativo que se pone en marcha desde que Pedro Sánchez tomara posesión en el 2018”. “Frente al humo que intenta vender el PP, los socialistas demostramos cada día que cumplimos y que somos los únicos que se preocupan de manera real por la educación en la ciudad”, ha recalcado.