El PSOE alerta de que un Gobierno central del PP y VOX “pondría en riesgo el sistema de pensiones” que ha establecido el Ejecutivo de Pedro Sánchez, llegando este año a los 1.367 euros mensuales.
Sosteniendo que “gracias a los socialistas las pensiones suben, como mínimo, lo mismo que lo hacen los precios”, advierte María José Lenferding que si los españoles apoyan el próximo 23 de julio a los partidos de derechas “no solo se volverá al empobrecimiento” de los más mayores “año tras año”, sino que dejarán “vacía la hucha de las pensiones” como ya hizo el PP de Mariano Rajoy en 2011. Se refiere la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados a “la herencia” de 67.000 millones de euros que dejó su formación para la gestión de las jubilaciones.
Recuerda Lenferding que el PP también “se ha opuesto a todas las medidas” que se han llevado a cabo en esta legislatura para “dignificar” las condiciones de los pensionistas, como el aumento de sus retribuciones al mismo tiempo que lo hace el IPC “para evitar que la subida de los precios como consecuencia de la guerra de Ucrania les afecte y les perjudique”.
Pide el voto a la ciudadanía porque asegura que el PSOE “seguirá subiendo las pensiones” para mantener el poder adquisitivo de esta población “después de una vida trabajando”.