El candidato al Congreso del PSOE se compromete a convertir a Melilla en una ciudad sostenible y energética. Jaime Bustillo destaca la necesidad de dar un paso hacia la transformación ecológica, al entender que es una vía para la generación de puestos de trabajo.
En este sentido, muestra su compromiso para que en la próxima legislatura se dé una movilización de fondos en nuestra ciudad por un importe aproximado de 160 millones de euros, con un impacto previsto de cerca de mil empleos tanto directos como indirectos.
El dirigente socialista pone de relieve que las empresas pueden encontrar en esta línea de trabajo una alternativa a sus actividades económicas actuales o un complemento que les dé mayor viabilidad.
La instalación y mantenimiento de energía solar, eólica y marina en la ciudad, impulsar redes de suministro inteligente -que permiten generar energía en los hogares y acumularla para usarla en el momento que sea necesaria- y promover que se alcance un alto nivel de eficiencia energética en los edificios públicos y privados son algunas de las propuestas de los socialistas. Además, se busca implantar combustibles alternativos en los vehículos y apostar por la movilidad sostenible y los transportes públicos
En este marco, también se va a propugnar el cambio de combustible en Endesa para que la central queme gas natural licuado en lugar de fuel marino pesado, que es el que se utiliza en la actualidad, uno de los combustibles más tóxicos que existen.
Bustillo no ha pasado por alto que este compromiso se va a llevar a cabo contando con los ciudadanos, ya que son los beneficiarios fundamentales de tener un medioambiente más sostenible, pero, además, para tener esta actividad como fuente de empleo.