El consejero de Economía, Mohamed Mohamed Mohand, ha aclarado que Dunia Almansouri puede pasar a ser miembro del Consejo de Administración de Promesa sin que se vote, por ser miembro de la Junta General de Accionistas. Puede hacerlo directamente, dice, si uno de sus compañeros deja su acta.
El socialista niega que el PSOE haya bloqueado el nombramiento como consejera de Promesa de la cepemista Dunia Almansouri por haber votado a favor de dejar sobre la mesa esta opción, a la espera de que el número de miembros se adecúe a la nueva representatividad de la Asamblea.
El consejero entiende que es “fundamental” en democracia que los ciudadanos se sientan representados en las sociedades públicas. Recuerda que el propio CpM votó a favor de dejar sobre la mesa la nueva composición del Consejo de Administración de Promesa en la medida en la que no respondía a la representatividad de la Asamblea. Asegura que hubo “unanimidad” al respecto.
Mohamed Mohand entiende que de no haber sido así en Promesa se hubiera dado “situación anómala” por el hecho de que Ciudadanos y CpM habrían tenido con 9 diputados más votos que el PSOE y el PP con 14.
IMAGEN CAM