El Partido Socialista se compromete a retomar la aduana comercial para el tránsito de fruta, verdura y pescado, y el régimen de viajeros por el paso fronterizo de Beni-Enzar antes de que finalice el año 2023.
El candidato al Senado del PSOE local, Riduan Moh, explica que la hoja de ruta pasa por la implementación de la frontera inteligente, una vez que en septiembre se finalicen las obras que se están realizando en la frontera con el país vecino, para contar con el sistema europeo que permitirá “aumentar la eficacia y la seguridad de los controles” evitando el paso de las personas que “no cumplan las condiciones de entrada”.
Asimismo, se dotará del equipamiento tecnológico para contar con “los más altos estándares de calidad europeos” que implicará un salto de calidad en la seguridad, no solo de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino de los usuarios que pasan en vehículos o a pie por este paso fronterizo.
Moh determina que las obras “van en tiempo y forma” y que con su finalización asegura que se recuperará el régimen de viajeros y el paso de mercancía “antes de final de año”.