Elena Fernández Treviño ha sido la encargada de defender la interpelación del PSOE sobre las aulas matinales, servicio público de cuidados que este curso escolar comenzó a funcionar con un mes de retraso.
Además Fernández ha hecho un repaso de otros problemas en el sector educativo como los que se han dado en el programa de reposición de libros de texto o en las guarderías públicas.
El PSOE asegura que el PP “no cree en las políticas de igualdad” ya que han votado en contra de todas las leyes que fomentan la igualdad de género.
Las explicaciones del Equipo de Gobierno han llegado desde la consejera de Presidencia e Igualdad, Marta Fernández de Castro, quien ha comparado los problemas de la puesta en marcha de las aulas matinales con los que han tenido los planes de empleo de Delegación.
La consejera de Presidencia ha justificado el retraso de la apertura de las aulas matinales asegurando que dependía de los plazos de la mesa de contratación. Además, ha defendido que su Equipo de Gobierno trabaja para no perder los presupuestos del Plan Corresponsables, una partida del Ministerio de Igualdad para financiar recursos para conciliar como, por ejemplo, las aulas matinales.