El Partido Socialista (PSOE) asegura que los recursos de conciliación y corresponsabilidad son una “prioridad absoluta” que seguirá impulsando con nuevas medidas y con las que se han establecido hasta el momento.
Destaca Gloria Rojas que en estos últimos cuatro años su formación política ha puesto en marcha varias iniciativas que giran en torno a la conciliación, como los planes Concilia y Corresponsables y el servicio gratuito de cangureo. Asegura que se trata de un tema de “importancia máxima” en el que seguirán trabajando si consiguen gobernar en la siguiente legislatura. Pone en valor la labor realizada desde la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad porque “ha intentado dar respuesta” a muchas demandas de las familias melillenses.
Resalta que uno de los objetivos que se marcó hace cuatro años la consejera Elena Fernández Treviño fue la creación de una escuela infantil, un proyecto que, dice, se va a construir en Altos de la Vía y que se llamará ‘Dolores Bartolomé’.
Por su parte, Elena Fernández Treviño defiende que la conciliación no debe ser un problema que afecte a las mujeres, sino a la sociedad. Avanza que las medidas que plantea el programa electoral del PSOE “vienen a reafirmar y a completar las que ya se han iniciado para que ninguna familia se quede sin recursos siempre y cuando los necesite”.
La gratuidad de la educación de los cero a los tres años, el incremento de colegios con aulas matinales, la promoción del servicio de cangureo, la implantación de espacios conciliadores “en eventos de participación ciudadana” y el desarrollo de campañas de sensibilización “para fomentar la corresponsabilidad y acabar con los estereotipos que giran en torno al género” son algunas de las propuestas que se plantean en esta materia.