Gloria Rojas pone el turismo en el centro de las medidas que se han presentado en el sexto día de la campaña electoral. La número uno de la lista del PSOE critica el abandono de este sector en los años del Gobierno del Partido Popular porque “se ha visto como algo secundario”, por este motivo, quiere el fomento de un turismo diversificado basado en la interculturalidad, la gastronomía y el patrimonio.
La socialista destaca la necesidad de tener más conexiones y frecuencias de los viajes con la península, pero, mientras que esto no se consigue, se compromete a potenciar el presupuesto de los bonos turísticos para no residentes y llevar a cabo un plan estratégico basado en este ámbito implicando a todos los agentes.
También se pretende mejorar el sector profesionalizándolo y, precisamente, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ha puesto en marcha un ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística. En este sentido, plantea mantener un encuentro con los responsables de Balearia y Armas Transmediterránea para usar sus barcos como escuela de formación.
Asimismo, señala como una necesidad que se construya el muelle de cruceros para que puedan venir embarcaciones de mayor tamaño y el fomento de la ciudad como encuentro para congresos. Finalmente, Rojas abre la posibilidad de poder negociar con la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado para gestionar el Puerto Noray porque puede ser clave para el sector.