El secretario de Economía y Empleo del PSOE en Melilla, Jaime Bustillo, ha valorado positivamente el descenso del paro que ha registrado la ciudad de Melilla este mes. En concreto, el socialista ha celebrado este “avance significativo” en la reducción del desempleo que reflejan los datos de marzo.
Melilla ha alcanzado una cifra de 8.752 demandantes de empleo, lo que refleja una disminución de 114 personas en comparación con meses anteriores. Además, Bustillo ha destacado el número de afiliados a la Seguridad Social, que ha subido a 24.667, indicando que cada vez más personas se integran al mercado laboral y contribuyen a la economía de la ciudad autónoma.
“Lo más destacable de los contratos firmados en este mes es que, de los 1.255 nuevos contratos, el 42% han sido indefinidos. Esto es una señal clara de que el empleo no solo está creciendo, sino que está tomando un rumbo más estable y seguro para los trabajadores”, ha recalcado el socialista.
El PSOE también ha destacado el número de prestaciones. Este mes se han registrado 2.807 beneficiarios con una cuantía media de 1.004 euros al mes, lo que refleja “un esfuerzo por parte de las instituciones para garantizar un apoyo económico a miles de familias melillenses”.
Asimismo, el secretario de Economía ha puesto en valor el inicio de los dos Planes de Empleo de 26 millones de euros que la Delegación del Gobierno de Melilla ha puesto en marcha y que están repercutiendo positivamente en la economía local. “Es una realidad innegable que la bajada del paro no sólo beneficia a la ciudadanía sino también al tejido empresarial de nuestra ciudad”, ha afirmado.