El Partido Socialista celebra que se tenga que identificar cada votante en las oficinas de Correos y no comprende que CpM haya votado en contra de esta medida cuando, unos días antes, estaba solicitando la nulidad de todo el proceso electoral.
Gloria Rojas manifiesta que tiene “sentimientos encontrados” porque es “firme defensora de la democracia y de tener unas elecciones limpias y libres”, aunque lamenta que “no deberíamos haber llegado a esto”. Por otro lado, ha expresado que se “alegra muchísimo” por la decisión que se ha tomado por la Junta Electoral de Zona porque es “una medida acertada” para que aplique mientras que se consigue la modificación de la LOREG que es el principal objetivo del PSOE.
Desde su formación “no se entiende la postura de CpM” porque ha realizado una propuesta que ha tachado de “drástica”, exigiendo la suspensión de todo el proceso, y, sin embargo, “votan en contra de esta medida que debería haber salido por unanimidad” para poder evitar “gran parte del voto fraudulento”.
Los motivos que han llevado a emitir su voto en contra en la JEZ, defiende la socialista, que se deberán exponer por la propia Coalición por Melilla porque, en el voto particular, se muestran unos motivos que, determina, el PSOE “no comparte”, porque la exigencia de depositar el voto en correos con la identificación de los electores puede evitar parte de las irregularidades que se sospecha que existen tras las elecciones del 28 de mayo.
Recuerda que la Delegación del Gobierno ha reforzado el control en puerto y aeropuerto para que no exista la posibilidad de enviar votos por correo a la península para ser depositados en oficinas de otros territorios.