El Partido Socialista ha hecho balance esta mañana de lo que ha dado de sí el primer año de mandato del Gobierno de Juan José Imbroda. La secretaria general del PSOE local, Sabrina Moh, señala que ha sido un año “en blanco para la ciudadanía” caracterizado por tres aspectos: por la contratación de personas afines al Partido Popular, por proyectos grandilocuentes que no se han materializado y por buscar la confrontación con el Ejecutivo central.
La número uno de los socialistas locales denuncia “la fuerte preocupación” del Gobierno local por contratar a asesores y personal eventual. Critica la duplicidad de direcciones generales, muchas de ellas, dice, “sin competencias como, por ejemplo, la recién creada Dirección General de Política Educativa”. Sabrina Moh señala que se desconocen cuáles son funciones.
La secretaria general del PSOE critica, además, los tantos anuncios que ha hecho el Ejecutivo de “macroproyectos” y obras “que nunca llegan” y que, según dijo el presidente de la Ciudad en su discurso de investidura, “ahora mismo estarían rodando”. Alude, por ejemplo, a la construcción de un centro para personas con discapacidad, el muelle de cruceros o a la edificación de 200 viviendas.
Pero si hay algo, en este sentido, que llama la atención de los socialistas es el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos. Sabrina Moh dice haber perdido la cuenta de cuantas veces el Gobierno ha dicho que esta obra saldría a licitación. Recuerda que el PP se encontró con este proyecto acabado y le reprocha que “no haya sido capaz” de ponerlo en marcha.
Por último, pero no menos importante, la secretaria general del PSOE ha aludido a cómo el Gobierno local ha buscado constantemente el enfrentamiento con la Administración central, dando prioridad a sus intereses de partido frente al de los melillenses.
Sabrina Moh asegura que lo único que quiere el Ejecutivo de Imbroda “es crear ruido y polémica” para crear una cortina de humo para que la ciudadanía no sea consciente de que Melilla cuenta con un Gobierno, subraya, sin ideas.