El PSOE de Melilla pide la dimisión de Miguel Marín y Esther Donoso, culpándolos de haber permitido que se pierdan “cerca de 7 millones de euros por incompetencia”, destinados a planes de empleo y a un Programa de Apoyo a Mujeres en el Mundo Rural y Urbano. El diputado socialista, Rafael Robles, asegura que “dejaron pasar los plazos”.
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles, denuncia que “por los despistes y la incompetencia del PP, Melilla ha echado a perder casi 7 millones de euros”. De los que 5 millones de euros correspondían a los planes de empleo de la Ciudad y 1.3 millones de euros del Programa MUR.
El socialista reprocha que el Ejecutivo de Imbroda emplee los planes de empleo de Delegación “como arma política” e insiste en que estos están en un proceso judicializado e intervenido por la justicia. Sin embargo, apunta que los “perdidos” correspondientes a la CAM es a causa de “la inoperancia de un Gobierno de amiguetes”, según sus palabras.
Por ello, pide que tanto el consejero de Economía y vicepresidente primero de la Ciudad, así como la presidenta de Proyecto Melilla, Esther Donoso, dimitan por la pérdida de estas partidas presupuestarias.
Finalmente, Robles asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez “trabaja en medidas positivas” que repercuten en datos favorables en materia de empleo, destacando que el número de contratos indefinidos, desde la reforma laboral, han aumentado en más de un 30 por ciento.