El Partido Socialista defiende la subida salarial y la estabilización de la plantilla del servicio de limpieza y así se lo ha hecho llegar al Comité de Empresa de Valoriza con quien mantuvo una reunión la semana pasada de la que se ha dado cuenta este lunes.
Rafael Robles, diputado del PSOE, ha hecho suya la reivindicación de los trabajadores, que exigen reunirse de forma periódica con los responsables del área de Medio Ambiente para hacerles llegar así una serie de sugerencias que redunden en la mejora del servicio.
En este sentido, el socialista ha recordado que el Partido Popular lleva “cerca de un año en el Gobierno y ninguno de los tres consejeros que han pasado por Medio Ambiente ha mantenido un encuentro con los trabajadores”. Incide en que no entiende “por qué los responsables políticos no responden a las solicitudes de reunión del Comité de Empresa de Valoriza”.
El diputado de la Asamblea denuncia la falta de interés de la Ciudad Autónoma y se pregunta si el Ejecutivo no considera urgente ni necesario mejorar la limpieza de Melilla, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de los diferentes barrios. A este respecto, el socialista ha destacado “el compromiso de los trabajadores para adecuar el servicio a las características de la ciudad, aportando múltiples sugerencias para que Melilla luzca mejor y se solventen los problemas de acumulación de residuos en algunas zonas de la ciudad.
Durante la reunión, los miembros del Comité de Empresa pudieron trasladar sus inquietudes y propuestas de mejora del servicio al PSOE. Entre ellas, señalan la necesidad de un cambio de las herramientas de trabajo a la hora de recoger residuos, sustituyendo la pala por un recogedor con el objetivo de evitar lesiones físicas por la ergonomía de la herramienta.
En este sentido, los trabajadores piden también mejoras en la calidad y condiciones de trabajo para minimizar el riesgo de padecer lesiones o patologías relacionadas con el uso de herramientas inadecuadas para la carga de trabajo y el tipo de servicio como, por ejemplo, el riesgo de sufrir tendinopatías por el uso de material pesado.
Al hilo de todo lo expuesto, el PSOE y el Grupo Socialista se comprometen a seguir dando voz a los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad y a continuar con estas reuniones periódicas para hacer un seguimiento de sus reivindicaciones y propuestas, y canalizarlas a través de iniciativas en comisiones y en plenos de la Asamblea.