El Partido Socialista de Melilla deja claro que el pin parental que propone Vox y que defiende el Partido Popular en regiones como Murcia vulnera el derecho de los niños a recibir una educación integral y muestra su apoyo a la decisión del Gobierno central de acudir a los tribunales si en un mes el Ejecutivo murciano no ha dado marcha atrás en su decisión.
Cristina Morales, representante de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, acusa al PP de llevar este conflicto a las escuelas y de desprestigiar el sistema actual de enseñanza. Asegura que los padres no tienen el derecho a decidir qué tienen que pensar sus hijos.
La socialista recuerda que esta pretensión de la derecha y la ultraderecha ha generado una gran controversia y rechazo en la comunidad educativa. Asimismo, pone el acento en que cualquier norma que recogiera esta censura previa vulneraría los derechos de los alumnos a recibir una educación integral para el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.