Gloria Rojas considera que el PP “debería estar callado en lo que a transporte se refiere” y garantiza que el pliego de condiciones nuevo contrato marítimo contempla barcos en mejores condiciones y tarifas más económicas que las que estableció el Gobierno de Mariano Rajoy en 2017.
Señala la secretaria general del PSOE el “pésimo” estado en el que se encontraban los buques en la última legislatura del PP. De hecho, resalta que “en los camarotes había chinches” y que algunos barcos tenían 15 años. Se pregunta si ese es el “modelo de navegación” que quieren los populares y asegura que los socialistas se “niegan” a volver a esa situación.
Por otro lado, apunta que los precios -tanto de camarotes como de vehículos- son considerablemente más bajos que los que recogía el contrato marítimo del Gobierno del PP debido al incremento del descuento residente, que pasó del 50 al 75 por ciento.
En cuanto a la preocupación de que sacar el contrato marítimo en un solo lote podría provocar un monopolio, recuerda que los anteriores se han adjudicado de la misma forma sin ningún problema al respecto.