El PSOE determina que las declaraciones en las que presidente Juan José Imbroda asegura que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones visitó Melilla para “sacarse fotos” son un “insulto para la ciudadanía que recibe ayudas tan importantes como el Ingreso Mínimo Vital”.
Explica Ana Jiménez que al PP “le molesta” que vengan dirigentes del Gobierno central, ya que “desmonta absolutamente el discurso falso” que defienden los populares y que se basa en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no se preocupa” por la ciudad. De hecho, señala la dirigente del PSOE que visitas como la de Elma Saiz demuestran que Melilla y el “bienestar de los melillenses” es una de las prioridades del Estado.
Pone en valor la “importante labor” que se realiza desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y defiende la “relevancia” que ha tenido la visita de Elma Saiz, porque ha podido conocer de primera mano el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, así como los proyectos que se están poniendo en marcha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.