El Partido Socialista defiende que es “implacable con la corrupción” y que los miembros que formaron parte del Gobierno anterior “están fuera de toda duda y sospecha” porque siempre se ha actuado “acorde a la legalidad” y sin “ningún resquicio de duda”.
Afirma Gloria Rojas que ya está “en manos de servicios jurídicos” las declaraciones que ha realizado el presidente de la Ciudad para que deba “demostrar esas acusaciones en un juzgado”.
Determina la todavía secretaria general del PSOE que “en política no todo vale”, lamenta que las mentiras y las descalificaciones “no deben tener cabida” dentro de la vida política y defiende que no existen otros partidos que puedan dar lecciones sobre la lucha contra la corrupción.
Aclara que uno de los fallos que se tuvo durante la legislatura anterior es que se han “aireado las discrepancias” dentro del Gobierno local votando en contra de asuntos que Coalición por Melilla llevaba al seno del Consejo de Gobierno o en comisiones. Aún así, Rojas dice que esperará a ver la actuación de la justicia e insiste en el respeto de la presunción de inocencia de los detenidos en la Operación Santiago-Rusadir.
La socialista invita al presidente Juan José Imbroda a llevar a los juzgados la presunta responsabilidad que ha tenido como vicepresidenta del Gobierno local en la pasada legislatura y detalla que los contratos menores dependen de cada consejería.
Afirma que “no es nada agradable” estar asistiendo a las noticias que se conocen en estos días y determina que, a pesar de comprender el momento que atraviesa Coalición por Melilla a la hora de realizar el comunicado enviado a la prensa esta madrugada, cree que se “debería haber esperado”.