El secretario de Cultura del PSOE en Melilla, Riduan Moh, ha demandado al Gobierno local que el Ramadán se celebre en la ciudad autónoma al igual que otras festividades y que su programación e iluminación no se restrinjan únicamente a un solo barrio.
Por este motivo, desde el PSOE no entienden cómo las actividades han vuelto a centrarse solamente en la zona del Rastro y no se haya previsto iluminación ni una programación cultural en el centro neurálgico de la ciudad.
El socialista considera “primordial” la revitalización y dinamización del barrio del Rastro porque hay muchos pequeños comercios que desarrollan allí su labor empresarial. Aún así, recuerda que la calle General O’Donnell, en el centro de la ciudad, o incluso la Plaza de las Culturas constituyen el punto de encuentro principal de la población melillense.
En ese sentido, Moh ha recordado que durante el gobierno anterior de la Ciudad Autónoma, con el Partido Socialista, se sucedieron las actividades de Ramadán en numerosos lugares de la ciudad autónoma, como son las mencionadas O’Donnell y Plaza de la Culturas, además de la calle General Villalba o la Barriada de Los Pinares.
De este modo, el secretario de Cultura ha recalcado la necesidad de “implicar a todas las partes en todas las festividades”, una tarea que debe ser “primordial” para los poderes públicos.