Fadela Mohatar ha remarcado en sesión plenaria que su Ejecutivo “es el Gobierno de la cultura en mayúscula”. Asegura que, únicamente basta con salir a la calle para comprobar que todos los fines de semana hay actividades programadas para garantizar una oferta amplia y de calidad a todos los melillenses.
De esta forma, la consejera de Cultura ha salido al paso de las críticas del Partido Socialista, formación que ha pedido al Gobierno popular “que se ponga las pilas” habida cuenta de que la oferta cultural de la ciudad “es cada vez más escasa y se cuida muy poco”. La diputada Elena Fernández Treviño subraya que son numerosas las críticas del sector ante la mala planificación y previsión del Ejecutivo. Y es que, tal y como ha señalado, más allá del ciclo de Música a la Luna, del ciclo de microteatro del Hospital del Rey, “que se ha presentado más tarde que nunca”, y del Iwa Fest “no hay nada más programado”.
La socialista, que ha condenado la desidia de la consejera de Cultura y la merma que se ha registrado en las actividades que hasta ahora se han venido llevado a cabo, ha acusado al Gobierno de haber eliminado sin razón el ciclo del Balcón de la Ensenada, ciclo que incluía una serie de conciertos y monólogos que vendía el 90 por ciento de las localidades.
Lamenta que el legado que dejó el PSOE “se esté perdiendo” por la “incapacidad manifiesta de gestión de los populares” y por “la falta de previsión”.
No obstante, la ausencia de oferta cultural no es el único aspecto que ha criticado Elena Fernández Treviño. La socialista denuncia el mal estado de las instalaciones culturales, como el Kursaal o el Auditórium Carvajal, que se haya cerrado la escuela de teatro, la falta de publicidad y difusión de las actividades que se realizan y la demora con la que se adjudican los contratos. Por todo ello, exige al Gobierno que “se ponga las pilas”.
Visión distinta tiene la consejera de Cultura que ha negado la mayor y ha calificado de “atrevidas” las declaraciones que se han realizado desde la bancada socialista. Fadela Mohatar indica que su Ejecutivo “es el Gobierno de la Cultura en mayúscula” como lo demuestra el hecho de que todos los fines de semana haya actividades para los melillenses.
Además de animar a la socialista a que comience a seguir el canal de WhatsApp de la Ciudad, donde se difunde toda la programación, la dirigente popular ha adelantado que ya hay cerradas actuaciones para el teatro Kursaal, y otros espacios, para la nueva temporada. “Me faltan hojas para describir el calendario cultural”, remarca.
Mohatar atribuye también al Gobierno del PP el hecho de que se haya recuperado el Mercado Renacentista de Carlos V que el anterior Ejecutivo “fulminó” y recuerda que son decenas las empresas de la ciudad las que van a participar en esta cita que arranca esta misma tarde.
En este sentido, ha querido dejar claro que no ha habido empresa, asociación o grupo teatral con el que no se haya trabajado todavía. Asegura que el Ejecutivo “tiene hilo directo” con todos ellos y pide a Fernández Treviño “que no se fie de lo que le cuenta alguien de modo interesado”.