La sede del PSOE de Melilla acogió en la tarde de ayer una reunión con representantes de Comisiones Obreras y UGT para abordar la situación actual de las escuelas infantiles de la ciudad. Durante el encuentro, los representantes sindicales trasladaron a la Ejecutiva socialista sus principales reivindicaciones e inquietudes, que afectan tanto a los técnicos de Educación Infantil como a las camareras-limpiadoras de las escuelas infantiles. En concreto, han señalado su preocupación por la situación de la Escuela Infantil San Francisco y la Escuela Infantil Virgen de la Victoria.
La secretaria general del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, se ha hecho eco de lo dicho por los sindicatos, que han denunciado el posible despido de muchas trabajadoras que, por convenio, deberían ser subrogadas, al no licitar el nuevo contrato. Indica que “el personal de las escuelas infantiles de la ciudad va a comenzar el curso este septiembre sin saber qué pasará a partir de enero”. “El grado de incertidumbre es total para el medio centenar de trabajadores afectados”, ha agregado.
La líder de los socialistas locales ha señalado que esta incertidumbre afecta también directamente al alumnado, además de a las Técnicos de Educación Infantil y a las camareras y limpiadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Victoria que fueron trasladadas a la Escuela Infantil San Francisco. Asimismo, ha recordado que, precisamente por este motivo, el personal se movilizó a mediados de mayo.
La única solución que ha planteado el Gobierno del PP, apunta Moh, es traspasar trabajadores de un centro a otro, con el consiguiente trastorno que ello supone para ambas escuelas infantiles”.
Por todo lo expuesto, considera que “el macro-Gobierno Imbroda no es capaz de dar una respuesta real y efectiva para el tramo de educación de 0 a 3 años”. Denuncia que haya 300 familias en lista de espera, un hecho que los socialistas llevaban meses advirtiendo. En palabras de Sabrina Moh, “la situación en las escuelas infantiles públicas es cada vez más caótica, mientras tanto la Ciudad intenta arreglar todo a base de privatizar los servicios y crear más plazas en las escuelas concertadas”. Así, ha recalcado que este curso, la guardería de San Francisco va a contar con un aula menos, según se expone en las listas provisionales, “a pesar de tener a 300 familias esperando una plaza
“Una vez más, el PP trata de resolver las cosas a golpe de talonario”, dice la socialista, y todo apunta a que seguirán en la senda de lo que nos tienen acostumbrados: al desmantelamiento de cualquier servicio público, en este caso, de las escuelas de educación infantil”.