El PSOE pregunta a la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor si “se fía” de las gestiones que realiza Francisco Díaz en las diferentes actividades vinculadas al área de Festejos cuando no es diputado electo ni tiene ningún tipo de responsabilidad política al respecto.
Denuncia Rafael Robles la “inseguridad” que viven los funcionarios de Festejos, las asociaciones y los empresarios del sector, porque se ha asignado un “interlocutor que no es legalmente válido”. Dice el socialista que el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental organiza todas las fiestas “sin ser ninguna autoridad” y señala que, aunque Fadela Mohatar ha afirmado en alguna ocasión que es un “colaborador autorizado”, al PSOE no le consta que así sea.
Daniel Conesa sostiene que ni al Gobierno local ni a la ciudadanía “le preocupa” esta cuestión y subraya que el Ejecutivo de Juan José Imbroda se caracteriza por la colaboración entre las diferentes áreas, tal y como sucede entre la Consejería de Economía y la sociedad pública Proyecto Melilla con determinadas iniciativas. De hecho, considera que la poca cooperación entre los partidos de la última legislatura provocaba la pérdida de votos en las elecciones autonómicas.