El PSOE asegura que la bajada de la ratio es gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha contratado a 300 nuevos docentes a lo largo de la legislatura, ha invertido en becas y ha apostado por la construcción de nuevos centros educativos.
En una reunión que mantuvieron los candidatos a las Cortes Generales con representantes de sindicatos de educación, destacaron los socialistas que, tras siete años de “abandono total” por parte del Gobierno del Partido Popular, se han puesto en marcha una serie de medidas que han hecho que se experimente un “importe avance” en materia de educación. Se refieren, entre otras, a la construcción del CEIP Encarna León y del IES Virgen de la Victoria y a la incorporación de más profesores, lo que ha permitido una bajada de la ratio de casi tres alumnos por aula.
Asimismo, se mostraron satisfechos por la implantación de 25 títulos de Formación Profesional porque “se ha reflejado en mil plazas para estas enseñanzas”. En cuanto a los convenios que se han establecido en este tiempo, resaltan el de cuidadores y el de coeducación. También se han aprobado diferentes becas con las que “se ha logrado alcanzar un récord histórico” y con las que se han beneficiado a 3.600 jóvenes de Melilla.