El Partido Socialista defiende un modelo educativo basado en las inversiones que garanticen la igualdad de oportunidades de todo el alumnado para “mejorar la calidad de la educación pública” reeditando un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez.
Apuesta por la creación de un Campus de Formación Profesional, la ampliación del colegio Hipódromo, el incremento de los recursos humanos o mejorar la burocracia como las principales medidas para Melilla.
El candidato del PSOE local al Senado, Riduan Moh, ha resaltado este como uno de los pilares básicos en el programa electoral que se presentó públicamente el pasado viernes, en el cual, señala, toda la nación se está jugando un “modelo de avance” liderado por Sánchez o el retroceso que se está dando con el Partido Popular. Ha puesto en valor la reunión que la pasada semana mantuvieron varios miembros del Partido Socialista con los representantes sindicales del profesorado para acercar los principales reclamos del sector.
Entre las propuestas que desgranaron se encuentra la reducción de las ratios de alumnos por aula, la construcción de más centros o la mejora de la burocracia que separa la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional que impide que las contrataciones y sustituciones se puedan realizar con agilidad y eficacia.
Moh ha resaltado los importantes logros conseguidos por el Gobierno socialista en esta última legislatura “reforzando la educación pública” con la incorporación de 300 docentes, la puesta en marcha de nuevos centros como el Mercado Central o el CEIP Encarna León, la implantación de 25 títulos de Formación Profesional incrementando la oferta en más de 1.000 plazas que han mejorado las tasas de abandono temprano o aumentando la inversión en becas y ayudas al estudio.
Cree que “la mayor apuesta por la educación se debe hacer el 23J” votando al PSOE para continuar en esta senda y conseguir la creación de un Campus de Formación Profesional en Melilla con una inversión de 55 millones de euros, la ampliación de una a tres líneas del colegio Hipódromo, la mejora del complemento salarial del profesorado, entre otras medidas que se incluyen en el programa socialista.