La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, ha aseverado este viernes que “el Partido Popular no puede caer más bajo”, después de que en el día de ayer el Gobierno del PP en la ciudad inaugurara la calle Miguel Ángel Blanco.
La diputada del PSOE señala que su formación considera que este acto, sin invitar al resto de Grupos Parlamentarios o a otras instituciones, “es una muestra más de la bajeza política” del PP.
La socialista ha asegurado que les parece “realmente lamentable” que el PP hiciera una inauguración en solitario “convirtiéndolo” en una cuestión “de partido”. Asimismo, ha incidido en la importancia de este acto que, a su juicio, va más allá de una simple inauguración”, ya que se trata, ha dicho, de “un homenaje al concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco”.
La socialista ha recordado que este acto fue una decisión plenaria, acordada por todos los grupos políticos por unanimidad, por lo que entiende que “forma parte del respeto institucional el invitar al resto de diputados de la Asamblea. “Solamente estuvo el Partido Popular en solitario. Como siempre”, ha manifestado. “Esto lo convierte en un acto únicamente de partido, con la poca elegancia que les caracteriza”, ha subrayado. “Con esto muestran una vez más su forma sectaria de gobernar”.
En esta línea ha denunciado que los populares utilicen a las víctimas de ETA para arremeter contra el PSOE y les ha acusado de “patrimonializar” esta cuestión. “Parece que las víctimas del terrorismo son del PP, puesto que son ellos quienes las siguen utilizando para hacer política”, ha recalcado. “A este acto deberían haber sido invitados todos los grupos políticos de la Asamblea, así como representantes de instituciones y asociaciones en la ciudad”, ha insistido.
“Entendemos que la elegancia del PP brilla por su ausencia y su sectarismo es más que notorio”, ha aseverado.