El secretario Ejecutivo del PSOE subraya que Melilla sufrió el mayor abandono de su historia con el Gobierno del PP. Fidel Moga, que considera una etapa negra los siete años del Ejecutivo de Mariano Rajoy, recuerda que en ese tiempo no se llevó a cabo ninguna infraestructura ni proyecto.
Más allá, insiste en que todas las obras que el Gobierno socialista había dejado funcionando a buen ritmo, como el Hospital Universitario o los centros educativos del antiguo Mercado Central, el PP las paró. Y aquellas obras que ya estaban finalizadas y que los populares no pudieron parar, como el Centro de Atención para la Promoción de la Autonomía Personal, las dejó cerradas durante años.
Es por este motivo que le han sorprendido las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, Daniel Conesa, culpando al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero de parar las obras del nuevo hospital. A su juicio, “ni los más recalcitrantes del PP se atreverían a decir algo así, cuando pararon todos los proyectos que ya había en marcha y guardaron en un cajón iniciativas como el cuarto módulo de la desaladora o la construcción de nuevos centros educativos”.
El secretario Ejecutivo del PSOE local tiene claro que hoy nadie se atreve a negar que los años de Gobierno de Rajoy fueron pésimos para los melillenses y, “lo mínimo que debería hacer Conesa, por vergüenza torera, es callarse».