El PSOE solicita al Gobierno local que “olvide la figura del coordinador” y que invierta esa partida en la creación de empleo público.
Solicita Gloria Rojas información sobre la función de este puesto que “no tiene por dónde pillarlo” y no comprende la necesidad de implantar esta figura cuando, dice, “no ha existido nunca”.
Por otro lado, lamenta la portavoz del PSOE que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda haya “eliminado” las direcciones generales que lideraban los socialistas y critica la modificación de la plantilla de personal eventual para ampliar los puestos de confianza hasta llegar a los 25 asesores, una medida que, bajo su punto de vista, tiene “cero justificación” porque las competencias de la Ciudad Autónoma son las mismas que en la anterior legislatura.
Defiende Miguel Marín que “todas estas políticas” las tendría que haber aplicado el PSOE en su etapa al frente de la Ciudad y no imponerlas ahora en la oposición. Sostiene que la actitud de Gloria Rojas como vicepresidenta fue “desastrosa e irresponsable” y critica el “daño tremendo” que ocasionó a Melilla por su “inacción”.
Por su parte, el presidente Juan José Imbroda subraya que los coordinadores “no existen” y señala que se está haciendo todo lo posible para resolver el “desastre” que dejó el Ejecutivo CpM-PSOE.