Una representación de los trabajadores de la Residencia de Estudiantes y Deportista de la Ciudad Autónoma han mantenido una reunión con el Partido Socialista para expresarle la “preocupación” sobre su futuro laboral después de que, “de manera indirecta, se enteraran de la intención de cerrar el centro para someterlo a una reforma integral” cuando finalice el contrato de explotación el 27 de diciembre del presente año.
La secretaria general del PSOE ha criticado que “no se les ha comunicado nada hasta la fecha” y simplemente han conocido un audio que el consejero Miguel Ángel Fernández envió a diferentes federaciones “dándoles soluciones para los deportistas alojados”. Lamenta que “nadie se ha dignado ponerse en contacto” con ellos para poder “explicarles la situación y despejar dudas sobre su situación”.
En la residencia actualmente trabajan 26 personas con diversas discapacidades que pertenecen al personal fijo adscrito al centro, de manera que cuando termina el contrato de explotación, la empresa que gana la licitación tiene la obligación de subrogar a la plantilla. El contrato de explotación es de cuatro años con una prórroga de uno año que termina el próximo 27 de diciembre y, según ha informado el presidente Juan José Imbroda, de manera extraordinaria puede prorrogarse hasta junio de 2024. Sin embargo, esta prórroga solo retrasa lo inevitable, si no hay otra empresa adjudicataria para subrogarse sus contrataciones, “irán irremisiblemente al paro”.
A pesar de que los trabajadores han solicitado una reunión con el consejero, no han obtenido respuesta y, por este motivo, el PSOE se ha comprometido a hacer lo posible para que “se les escuche” e insta al Ejecutivo local a que se busque una solución que les permita mantener sus puestos de trabajo.