La secretaria general del PSOE ha reprochado al presidente de la Ciudad que lo único que le preocupe es qué va a poner en la placa del nuevo Hospital Universitario cuando se inaugure.
Sabrina Moh no ha tardado ni 24 horas en responder a las declaraciones que realizó ayer Juan José Imbroda, quien afirmó que su partido es el verdadero artífice de que Melilla vaya a contar con un nuevo hospital.
La líder socialista ha asegurado que lo que habría que poner en la placa es que Gobierno del PP paralizó las obras durante 7 años y que, por culpa de Rajoy e Imbroda, el Hospital Universitario no estaba operativo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
La líder socialista ha sacado pecho de la gestión sanitaria de su partido. En cambio, dice, el PP desmanteló la sanidad pública “con la complicidad del PP de Melilla».
Y es que, según ha recordado, fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que puso en marcha las obras del Hospital que el Ejecutivo de Rajoy paró. Fue también un Gobierno socialista el que las retomó en menos de seis meses cuando recuperó el poder.
Ha sido también un gobierno Socialista, según Moh, quien ha aumentado y estabilizado las plantillas y el que ha creado 22 categorías profesionales de personal estatutario nuevas, además de ampliar la cartera de servicios.
Por último, ha resaltado que el Hospital Universitario se ha dotado con el equipamiento «más moderno y avanzado” que hay en el mercado y que la plantilla vaya a aumentar con 252 nuevos efectivos.