La portavoz del Grupo Socialista ha aprovechado la sesión plenaria de hoy para arremeter contra el Gobierno local por haberse “cargado” el proyecto de construcción de una nueva escuela de Música y Danza en los terrenos del antiguo Puesto de Socorro.
Elena Fernández Treviño no entiende que se haya retirado el presupuesto de esta actuación, un proyecto educativo “necesario” por el que se “ha peleado” durante mucho tiempo.
La socialista indica que la actual Escuela de Música y Danza se ha quedado pequeña y recuerda, de hecho, que la falta de espacios ha obligado a que alguna que otra clase de formación se está dando en el colegio Hipódromo. Insiste en que los alumnos “están metidos con calzador en este espacio”.
Fernández Treviño defiende este proyecto porque, a su juicio, hubiera permitido aunar en un mismo inmueble todas las enseñanzas artísticas y a más de 300 alumnos.
La portavoz del PSOE deja claro que esta actuación quedó reflejada en un anteproyecto que elaboró el Gobierno anterior y que dejó “en vía de ejecución”. La socialista subraya que con la actitud del Gobierno ha quedado de manifiesto que la educación pública no es una prioridad para el Ejecutivo actual.
El portavoz del Grupo Popular ha denunciado la demagogia del PSOE por este asunto y puntualiza que el Ejecutivo local, que ha sido respaldado por la mayoría de los melillenses, tienes que dar prioridad a las actuaciones de su programa electoral. Esto no quita, indica Daniel Conesa, que el Gobierno no vaya a mejorar las infraestructuras de la ciudad, incluidas la de la Escuela de Música y Danza.
Si bien, el dirigente popular ha querido aclarar que el PSOE no consiguió poner en marcha los mecanismos urbanísticos necesarios para poder ejecutar este proyecto