La secretaria de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE critica que el PP de nuevo “llegue tarde” y le reprocha que, además, busque la confrontación al presentar una prueba de acceso a la universidad única para todas las comunidades que gobierna.
María Victoria Menchacatorre ha explicado que la nueva prueba de acceso a la universidad que se realizará por primera el próximo curso es “fruto del trabajo del Ministerio de Educación con las Comunidades Autónomas, los docentes y las universidades”. Además, recuerda que ha habido más de 200 reuniones con la comunidad educativa para su desarrollo.
Menchacatorre ha reprochado al PP que hubiera abandonado los grupos de trabajo y se negara a que las CCAA en las que gobernaba participasen en la prueba piloto. A su modo de ver, los populares sólo buscan la confrontación y no tienen ningún interés por mejorar esta prueba.
La secretaria de Educación del PSOE ha explicado que la propuesta popular es inviable por diversos motivos. Entre ellos, que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra del establecimiento de una prueba única y ha rechazado la propuesta del PP.
Además, el Tribunal Constitucional ha dictaminado que corresponde al Gobierno el diseño de una prueba con una estructura y unos parámetros comunes.