El Partido Socialista insta al Gobierno melillense a que lleve a cabo un Plan de Juventud concreto, que recoja opciones de ocio, vivienda y políticas de futuro. El Ejecutivo local defiende que se está atendiendo las necesidades de los jóvenes “a través de medidas transversales entre todas las consejerías” y con una acción estratégica clave como es ‘Melilla Joven’.
El diputado socialista Riduan Moh, en su interpelación al Gobierno en el Pleno de Control de este viernes, lamenta que el Ejecutivo, bajo su opinión, “no desarrolle acciones que atraigan a los jóvenes melillenses en su conjunto” y señala que lo único que está haciendo el Gobierno de Imbroda son “promesas individuales”.
De este modo, pide al Ejecutivo de la Ciudad “respuestas contundentes, un plan de juventud y soluciones para que los jóvenes puedan hacer frente a los altos precios en vivienda y alquiler, entre otras”.
Sin embargo, el consejero de Juventud, Miguel Ángel Fernández, contrapone la posición de la bancada socialista y enumera todas las medidas que ha puesto el Gobierno sobre la mesa, como las ayudas para el ajuar, para el permiso de conducir, las opciones formativas a través de PROMESA o las de ocio, como los voluntariados o los programas de esquí.
Insistiendo en que este trabajo “no es solo de un área, sino de todas las Consejerías”.
Pero la defensa del Gobierno en este sentido ha ido más allá. El propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda ha intervenido en la respuesta de esta interpelación y ante la cifra de inversión en juventud que ha dado Riduan Moh por parte del Gobierno Nacional, señalando que “eso es mentira”.
De esta manera, Imbroda aconseja a Moh a “no hacer demagogia y a empaparse de todo”. Recriminándole que el Gobierno de Pedro Sánchez “no ha hecho nada en materia joven”.