El PSOE de Melilla ha mostrado su apoyo a los trabajadores de los centros socioeducativos (ludotecas), que llevan desde octubre sin cobrar. El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla y Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, Rafael Robles, se ha unido a la concentración que los empleados han realizado a las puertas de la Consejería de Políticas Sociales exigiendo el pago de las nóminas adeudadas.
Robles lamenta que “han pasado las fiestas navideñas y siguen en la misma situación”. Además, añade que “a día de hoy, la Ciudad Autónoma sigue sin ofrecer ninguna explicación ni solución urgente a este enorme problema”.
De esta manera, el socialista ha querido recordar que los trabajadores llevan sufriendo continuos retrasos y parones en los cobros desde hace un año.
Robles asegura que estos trabajadores han estado sufriendo extorsión, pues según el socialista, “la empresa ha estado intentando que firmen cambios en el contrato que van en contra de su beneficio y supondrían una merma económica para ellos”.
En ese sentido, Robles lamenta que el proceso que ha iniciado la Ciudad Autónoma de Melilla para resolver la situación no sea el óptimo, ya que es “largo y burocrático”. Asevera así que “lo que estos trabajadores necesitan es una solución urgente en la que Alvalop esté fuera de la ecuación. Hay decenas de familias afectadas que esperan ese dinero como agua de mayo”, ha denunciado.
El socialista insiste en que la empresa Alvalop ha demostrado durante todo un año que era insolvente. Asimismo, el socialista condena que “no se puede permitir que en Melilla continúe habiendo empresas que maltratan de esta manera a sus empleados”.
Por estos motivos, el PSOE pide que esta situación cese de inmediato, y considera que el Gobierno de Imbroda “debería plantearse seriamente si esta conflictividad a la que están llevando Melilla beneficia en algo al conjunto de la ciudadanía.