El secretario de Sanidad del PSOE de Melilla, Lukman Driss, ha puesto en valor el hecho de que la ciudadanía vaya a contar “con un Hospital Universitario puntero, con el mejor equipo humano y técnico” y reitera que “su apertura supondrá un antes y un después en la atención sanitaria de la ciudad”.
A pesar de “los palos en las ruedas, de las críticas, de las trabas y paralizaciones, dice el socialista, el Gobierno que preside Pedro Sánchez va a poner en funcionamiento el Hospital Universitario de Melilla”. Además, destaca el incremento de plantilla que se va a registrar con 252 nuevos profesionales.
Driss ha recordado la apuesta del Ejecutivo de España por la estabilidad de los profesionales y por acabar con la temporalidad. Asegura que “hoy Melilla cuenta con más médicos que en el 2018”, al tiempo que ha reconocido que “es necesario seguir trabajando por la Sanidad y por seguir atrayendo facultativos a la ciudad”.
El Partido Socialista no entiende que el PP siga insistiendo en pedir la encomienda de gestión de la Sanidad y se pregunta que, si la quiere para seguir desmantelándola, imponer copagos o para perjudicar a los más vulnerables.
Driss ha recordado que, cuando el PP tuvo las competencias y gestionó la Sanidad de Melilla, “la gestión sanitaria ha sido desastrosa”. “A los melillenses no nos hace falta saber cómo lo haría el PP porque, desgraciadamente, ya lo sabemos por mucho que ahora el señor Imbroda se jacte de que su Gobierno lo habría hecho mejor”, ha señalado.