El Partido Socialista justifica su ausencia en la Junta de Portavoces celebrada esta misma mañana “porque no está de acuerdo” con la eliminación de una medida que se ha puesto en marcha para mejorar la contratación de la masa laboral y exige al resto de los grupos políticos que “no asusten a los empresarios por el bien de Melilla”.
Gloria Rojas quiere explicar que no se ha eliminado la bonificación de la Seguridad Social a las cuotas patronales, tal y como algunos partidos están afirmando, sino que se trata de un cambio que beneficiará a todas aquellas empresas que contraten a trabajadores indefinidos con una base de cotización inferior a los 1.800 euros mensuales.
Insiste en que se trata de una medida impuesta por la Unión Europea y que se aplica en todo el territorio nacional. Reconoce que entre los inconvenientes que genera esta nueva modalidad está la “incertidumbre” que existe entre el empresariado ante “todo lo nuevo”.
La secretaria general del Partido Socialista local se compromete a seguir analizando la aplicación de la medida con la creación de un grupo de trabajo en el que estén representados los miembros de la Ciudad Autónoma, Gobierno nacional, sindicatos y empresarios.
Rojas cree que todo esto se trata de “una cortina de humo” que el Partido Popular quiere crear para que la población no conozca la ampliación de la plantilla de personal de confianza que pretende llevar a cabo en la Ciudad Autónoma para contratar a sus “amigos”.