El Partido Socialista ha aprovechado su primera interpelación en la sesión plenaria de hoy para preguntar al Gobierno local por el futuro de las aulas modulares de Santiago.
El diputado del PSOE, Rafael Robles, defiende que este espacio siga teniendo un uso educativo porque cree que bien podría servir para garantizar la escolarización de más de 200 niños de cero a tres años hasta que se construya la nueva escuela infantil de Altos de la Vía, niños, recuerda, que actualmente están en lista de espera en alguna de las guarderías de la ciudad.
El socialista asegura que el Ministerio de Educación no tendría ningún problema en cederle estas infraestructuras a la Ciudad Autónoma, si, tal y como apunta el consejero de Fomento, Miguel Marín, las aulas son propiedad del Gobierno central. Recuerda que estas tienen una vida útil de 20 años.
Desde la bancada socialista se defiende que estas aulas, además de crear empleo, facilitan la conciliación laboral y familiar de muchas familias melillenses y mejoran la calidad de enseñanza de todos los menores.
El PSOE va más allá y propone que los servicios que se prestan en estas aulas modulares estén disponibles también durante el horario de tarde y en periodo vacacional.